27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Odebrecht

Brasil: Investigados duplicaron su riqueza en los últimos 15 años

Según el diario brasileño, el enriquecimiento de “algunos de los investigados” varió alrededor del 1,000% entre la celebración de dos procesos electorales.

Brasil: Investigados duplicaron su riqueza. (EFE)
Brasil: Investigados duplicaron su riqueza. (EFE)

El diario O Globo informó que 36 de los 108 políticos que serán investigados por sus nexos en el caso de corrupción de Petrobras duplicaron su patrimonio en los últimos 15 años. De acuerdo con el medio, los acusados por ex directivos de Odebrecht obtuvieron vehículos, departamentos, empresas y haciendas.

Según el diario brasileño, el enriquecimiento de “algunos de los investigados” varió alrededor del 1,000% entre la celebración de dos procesos electorales, es decir ocho años.

Asimismo, señaló que los investigados que más se enriquecieron en los últimos 15 años son tres ministros del presidente Michel Temer. Uno de ellos es el titular de Agricultura, Blairo Maggi, cuyo patrimonio de US$16 millones declarados en 2002 ascendió a US$73 millones en 2010.

Los otros dos ministros son Bruno Araújo (Ciudades) y Eliseu Padilha (Presidencia), cuya riqueza aumentó en 329.9% y 150%, respectivamente.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.