Al menos cinco ministros designados por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, para integrar su nuevo gabinete responden a procesos judiciales o están acusados de cometer ilícitos, advirtieron medios locales.
Según el diario O Globo, los nominados por Rousseff para asumir las carteras de Agricultura, la senadora Kátia Abreu; de Minas y Energía, el senador Eduardo Braga; y de Pesca, Helder Barbalho, se enfrentan a procesos por diversos delitos. Los tres integran el centrista Partido del Movimiento Democrático Brasileño, el principal aliado del gobierno, al cual la mandataria asignó seis carteras.
“Estamos viendo más de la política clientelista basada en favores. La presidenta no está preocupada en satisfacer el interés público, sino en satisfacer los intereses partidarios”, afirmó el vocero del partido opositor Demócratas en la Cámara Baja, José Mendonça Filho.
Para los voceros del gobierno, en cambio, Rousseff tan solo busca mantener una base oficialista amplia y unida para garantizar la gobernabilidad.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.