04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bolivia: 6 muertos por incendio y saqueo en la alcaldía de El Alto

Infiltrados en una marcha de padres de familia llegaron hasta la planta baja del edificio e incendiaron muebles y documentos.

Bolivia: Seis muertos por quema y saqueo de alcaldía de El Alto. (La Razón)
Bolivia: Seis muertos por quema y saqueo de alcaldía de El Alto. (La Razón)

Al menos 6 personas murieron por asfixia este miércoles luego que un grupo de manifestantes prendiera fuego al edificio de la alcaldía de El Alto, ciudad vecina a La Paz (Bolivia).

“Tres hombres y tres mujeres murieron por intoxicación y asfixia por monóxido de carbono, por el humo que ingresó al interior del edificio quemado en una protesta callejera. Hay otras diez personas en reanimación”, informó Gonzalo Fernández, director del hospital Boliviano Holandés.

[Bolivia: Un 48% votaría por el no a la reelección de Evo Morales]

Los atacantes eran personas que acompañaban una marcha de padres de familia en demanda de obras tomaron mañana la planta baja del edificio y quemaron muebles y documentos, reportó el diario La Razón.

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, denunció que los culpables fueron movilizados por dirigentes vinculados al exalcalde Édgar Patana, quien ahora está procesado por cuatro delitos de corrupción y recluido en el penal de San Pedro.

[Bolivia: Un 48% votaría por el no a la reelección de Evo Morales]

“Ingresaron a quemar las carpetas de procesos contra exfuncionarios del MAS (el partido oficialista Movimiento al Socialismo) de la anterior gestión”, afirmó la alcaldesa.


Este hecho ocurre a solo 4 días antes del referéndum donde los ciudadanos de Bolivia deberán decidir si aprueban o no un cambio constitucional para permitir o no una nueva reelección de Evo Morales, quien es jefe de Estado desde enero de 2006.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.