Evo Morales , presidente de Bolivia, buscaría un cuarto mandato a pesar de que en el referendo — que se realizó en el 2016 — señaló que la mayoría de bolivianos se oponía a una reelección.
Además, esta semana se llevaron a cabo múltiples protestas en rechazo a su posible postulación. A pesar de esto, hoy durante una conferencia de prensa, el presidente de Bolivia dio a entender que no descarta tentar a un nuevo mandato.
“No me pregunten a mí, sino a los movimientos sociales sobre la re postulación. No lo digo yo, sino esos movimientos. En los actos de entrega de obras el dirigente que pide mi repostulación es el más aplaudido. Eso me sorprende”, indicó Morales.
Se debe tener en cuenta que el gobierno y los sindicatos afines desconocen ese resultado del referendo y alegan que la oposición montó una supuesta “campaña de mentiras” sobre un escándalo amoroso del mandatario que salió a luz días antes de la votación.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.