20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bill English fue elegido primer ministro de Nueva Zelanda tras renuncia de John Key

El ex ministro de Finanzas deberá prestar juramento como nuevo jefe de gobierno en las próximas horas. Paula Bennett fue nombrada viceprimer ministra.

Bill English fue elegido primer ministro de Nueva Zelanda. (AP)
Bill English fue elegido primer ministro de Nueva Zelanda. (AP)

El Partido Nacional, en el poder en Nueva Zelanda, nombró a Bill English nuevo primer ministro, tras la inesperada dimisión de John Key la semana pasada.

La dirección del partido se reunió para confirmar el lunes el nombramiento de English, quien deberá prestar juramento como nuevo jefe de gobierno en las próximas horas. En tanto, Paula Bennett fue nombrada viceprimer ministra.

“Bill y Paula son destacados líderes que aportarán una buena combinación de experiencia y pensamiento renovado”, dijo el presidente del partido, Peter Goodfellow.

[Primer ministro de Nueva Zelanda dimitió de su cargo por motivos personales]

“Bajo su liderazgo, los neozelandeses seguirán beneficiándose con un gobierno estable y la debida atención en la obtención de resultados tanto para las familias como para las empresas”, agregó.

English, de 54 años, es considerado el sucesor favorito de Key, tras un buen desempeño como ministro de Finanzas en su gobierno, que logró un retorno a un presupuesto excedentario. Agricultor con formación en comercio y literatura, ha sido legislador por su partido desde 1990.

Cabe señalar que John Key dimitió por razones familiares tras cumplir ocho años como primer ministro y una década al frente del Partido Nacional.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.