El presidente de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko, es considerado el último dictador de Europa y hace poco dio un discurso sobre la innovación y tecnología, pero una confusión en sus palabras hizo que sus compatriotas acudieran desnudos a sus trabajos.
[Bielorrusia: Alexander Lukashenko logró ser reelegido para quinto mandato]
“Innovación, tecnologías de la información, privatización de datos, todo está claro. Las hemos conquistado todas. Pero en realidad todo es muy simple, debes desnudarte e ir a trabajar hasta sudar”, indicó Aleksandr Lukashenko durante su presentación.
“Debes desnudarte”, sonó mal y, según explican los diarios The Guardian y The Mirror, el presidente bielorruso se refería a desarrollarse internamente, pero esta frase en ruso suena muy parecido a desnudarse.
Esto generó que cientos de bielorrusos lo tomen en serio y acudan desnudos a sus centros de labores. Además, usaron los hashtags #раздеватьсяиработать o #getnakedatwork (#desnudateyvealtrabajo) para publicar las fotos donde están en sus trabajos desnudos o con poca ropa.
Las imágenes son del 24 de junio y se ve a obreros de construcción, oficinistas, cocineros e incluso tatuadores completamente desnudos.
Aleksandr Lukashenko lleva en el cargo de presidente de Bielorrusia desde 1994 (22 años). Durante su gestión ha detenido a diversos opositores, por lo que es conocido como el último dictador de Europa. Aquí una galería de sus compatriotas tomándose a pecho su discurso:
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.