El precandidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos Bernie Sanders, que lleva como mensaje una revolución política, se reunió en el Vaticano con el papa Francisco, a quien alabó por su “papel extraordinario” en la lucha contra la desigualdad.
[Estados Unidos: Bernie Sanders ganó en Wyoming y mantiene su racha de victorias]
“Aprecio el papel especial que desempeña en todo el mundo, para hacer que se tome conciencia de las desigualdades y de la codicia, con el 1% los más ricos acaparando más riqueza que el 99% restante”, dijo a la cadena CNN. “No soy católico, pero de él emana una especie de radiación”, destacó. “Fue maravilloso poder encontrarme con él”, declaró luego a la cadena ABC.
[Estados Unidos: Bernie Sanders venció a Hillary Clinton en Alaska y Washington]
A su vez, el papa Francisco señaló que saludó al precandidato presidencial en un gesto de “educación” y recalcó que él no se mete en política. “Tuvo la gentileza de venir a saludarme. Un apretón de manos, nada más. Esto se llama educación, no inmiscuirse en política”, zanjó el Sumo Pontífice.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.