22.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Barco naufragó frente a las costas de Egipto y murieron 43 personas

Embarcación se hundió en el mar Mediterráneo con egipcios, sirios y habitantes de países africanos.

Barco naufragó frente a las costas de Egipto y murieron 43 personas. (Reuters)
Barco naufragó frente a las costas de Egipto y murieron 43 personas. (Reuters)

Un barco con casi 600 personas naufragó frente a la costa de Egipto, dejando al menos 43 muertos. Se trata de otra tragedia en la que los inmigrantes intentan llegar a Europa.

El barco se hundió en el mar Mediterráneo frente a la costa de Burg Rashid, una localidad en el norte de la provincia de Beheira.

Las autoridades señalaron que encontraron 31 cuerpos, entre los que figuran 20 hombres, 10 mujeres y un niño. Poco después llegó un barco pesquero con otros 12 cadáveres.

Los trabajadores de rescate hasta ahora salvaron a 154 personas y unas 400 estarían aún desaparecidas.

“La información inicial indica que el barco se hundió porque llevaba más personas de su límite. El barco se inclinó y los inmigrantes cayeron al agua”, dijo un funcionario de seguridad en Beheira. El barco, que llevaba a inmigrantes egipcios, sirios y africanos,

Cada años son cada vez más personas las que intentan cruzar el Mediterráneo. En el 2015, un aproximado de 1.3 millones de inmigrantes llegaron a las costas de Europa huyendo de la guerra y crisis económicas, generando agrias disputas entre los países sobre cómo compartir la responsabilidad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Mundo