22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Barack Obama y su último discurso como presidente de los Estados Unidos

El mandatario agradeció a todos los presentes y prometió una transferencia “pacífica” del poder a su sucesor Donald Trump.

Barack Obama y su último discurso como presidente de los Estados Unidos. (AP)
Barack Obama y su último discurso como presidente de los Estados Unidos. (AP)

El presidente de Estados Unidos Barack Obama brinda esta noche su último discurso —tras ocho años como jefe de Estado— desde la ciudad de Chicago, lugar donde residía, conoció a su esposa Michelle, nacieron sus dos hijas y empezó su carrera presidencial.

“Es aquí donde aprendí que los cambios solamente ocurren cuando la gente común participa, se compromete y se une para pedirlo”, dijo Barack Obama en su despedida que tiene como objetivo levantar el ánimo de sus seguidores golpeados por la victoria de Donald Trump.


Barack Obama aprovechó en destacar todos los logros que obtuvo en su última gestión presidencial como el matrimonio homosexualen todos los estados, el diálogo con Cuba, la disminución de los índices de pobreza, entre otros.

En otro momento, Barack Obama prometió una “transferencia de poder pacífica” a su sucedor, Donald Trump, en su su discurso de despedida. El mandatario señaló que Estados Unidos es “un lugar mejor y más fuerte fuerte” ahora que hace ocho años. Obama atribuyó esos avances a los esfuerzos del pueblo estadounidense que confió en su mensaje de esperanza y cambio.

Barack Obama señaló que en 10 días el mundo será testigo de una transferencia de poder “pacífica” a Donald Trump, al igual que lo hizo su antecesor, George W. Bush.

Sí se pudo”


El mandatario Barack Obama le pidió a los estadounidense que crean en su capacidad de promover cambios porque todas las acciones y cambios positivos se realizaron gracias a la ciudadanía.

“Les pido que crean. No en mi capacidad de promover un cambio, sino en la capacidad de ustedes, Sí, podemos. Sí, lo hicimos”, resaltó Barack Obama

Lee también


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.