Una reciente encuesta reveló el grado de popularidad de los líderes mundiales. Según el sondeo, el 59% cuenta con una opinión favorable sobre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, especialmente en naciones del sur de Asia, Unión Europea, Latinoamérica, África subsahariana y este del Asia.
[Barack Obama tras finalizar conferencia: “Tengo que ir a ver Star Wars”]
Empero, en el sondeo realizado en 65 países también se revela que Obama no cuenta con gran aceptación en países de Medio Oriente y del norte de África (33%).
El segundo lugar de popularidad lo ostenta la canciller de Alemania Angela Merkel (42%) y el tercer lugar lo ocupa el primer ministro del Reino Unido, David Cameron (37%).
[Barack Obama: “Golpeamos al Estado Islámico más duro que nunca”]
Por otro lado, pese a que asumió el liderazgo de la lucha contra el Estado Islámico en Siria, el presidente Vladimir Putin cuenta con un índice de popularidad del 33%, mientras que el 43% lo desaprueba.
[Barack Obama sobre acuerdo climático en COP21: “Es la mejor chance de salvar el planeta”]
El sondeo estuvo a cargo de la consultora Worldwide Independent Network y entrevistó a 63,976 personas entre setiembre y diciembre del 2015.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.