Barack Obama regresó al ojo público. En Chicago, Illinois, la ciudad que vio crecer su carrera rumbo a la presidencia, se realizó este lunes su primera intervención pública desde que abandonó la Casa Blanca.
En la charla que brindó en la Universidad de Chicago, el ex presidente charló sobre su pasado y su futuro. Se mostró muy articulado, sonriente y centrado en su nueva ambición: ayudar a la próxima generación de líderes.
Muchos especularon que el ex mandatario brindaría su opinión sobre el actual gobierno de Donald Trump, pero Barack Obama hizo omisión del tema por completo.
El ex presidente volvió a la vida pública del modo tradicional, entrando en el circuito de conferencias pagadas. Aunque no se sabe cuánto cobra, se trata de una actividad bien remunerada. Bill Clinton percibe una cantidad superior a los US$200 mil por intervención y George Bush unos US$150 mil.
Representado por la agencia Harry Walker, Barack Obama ha dado luz verde a una serie de charlas que le llevará primero por todo Estados Unidos y luego a Italia y a Berlín, donde se reunirá con la canciller Ángela Merkel, con quien forjó una sólida amistad, según informa El País de España .
Te puede interesar
Le Pen dejó la presidencia de su partido: ¿Le servirá para ganar las elecciones de Francia? https://t.co/EIB1bsjvOo pic.twitter.com/tIwtQkdXeQ
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 25 de abril de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.