18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Barack Obama asegura que nunca ordenó espiar a ciudadanos

El ex presidente Barack Obama, a través de un portavoz, negó las afirmaciones de Donald Trump.

Barack Obama, a través de un portavoz, se pronunció sobre denuncia de Donald Trump.
Barack Obama, a través de un portavoz, se pronunció sobre denuncia de Donald Trump.

El ex presidente Barack Obama nunca ordenó espiar a ningún ciudadano estadounidense, dijo un portavoz este sábado, luego de que el actual mandatario Donald Trump acusara a su predecesor de haber intervenido sus líneas telefónicas durante la campaña electoral del año pasado.

“Ni el presidente Obama ni ningún funcionario de la Casa Blanca ordenaron espiar a ningún ciudadano estadounidense”, dijo el portavoz de Obama, Kevin Lewis en un comunicado.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Donald Trump acusó a su antecesor, Barack Obama, de “interceptar” sus teléfonos durante la campaña electoral. “Yo apostaría a que un buen abogado podría hacer un gran caso del hecho de que el Presidente Obama interceptara mis teléfonos en octubre, justo antes de elecciones!”, escribió en la red social.

“Un presidente no puede ordenar escuchas telefónicas, esas restricciones se establecieron para proteger a los ciudadanos de gente como usted”, reaccionó en Twitter Ben Rhodes, un ex asesor de Barack Obama. En principio, solo un tribunal puede autorizar ese tipo de decisiones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.