17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Barack Obama advirtió que podrían responder a hackeo ruso

Según la CIA, los hackeos rusos tenían el objetivo parcial de ayudar a que Donald Trump venciera a Hillary Clinton.

Barack Obama advirtió que podrían responder a hackeo ruso. (Reuters)
Barack Obama advirtió que podrían responder a hackeo ruso. (Reuters)

“Lo que sea que nos hagan, potencialmente se los podemos hacer nosotros”, declaró Barack Obama el viernes, en medio de la controversia postelectoral sobre el hackeo ruso que, según la CIA, habría permitido ganar a Donald Trump por una leve diferencia.

Barack Obama advirtió al presidente ruso, Vladimir Putin, que ellos también podrían utilizar sus recursos cibernéticos para responder por la interferencia en las elecciones prsidenciales. Pero evitó declarar explícitamente que este tuviera relación con el hackeo.

En cambio, dijo que “en Rusia no sucede gran cosa sin Vladimir Putin” y repitió la aseveración de los servicios estadounidenses de inteligencia de que “esto sucedió en los más altos niveles del gobierno ruso”.

Según la CIA, los hackeos rusos tenían el objetivo parcial de ayudar a que Donald Trump venciera a Hillary Clinton. De hecho, algunos demócratas afirman que eso fue lo que definió el resultado electoral.

El pasado viernes, el director de la CIA, John Brennan, dijo en un mensaje a sus empleados que el FBI está de acuerdo con la conclusión de la CIA de que el objetivo de Rusia era ayudar al triunfo de Trump.

Obama no criticó directamente a Donald Trump por su nombre, pero criticó a los republicanos que se niegan a reconocer la seriedad de la participación rusa en las elecciones de Estados Unidos. Agregó que mientras eso no cambie el país estará vulnerable a la influencia extranjera.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.