20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Científicos avistan a un raro grupo de ballenas de Omura en Madagascar

Se conoce muy poco de esta especie, pues fue descubierta en la costa de Madagascar en 2003.

Se avistaron 80 nuevas ballenas. (Captura de Youtube)
Se avistaron 80 nuevas ballenas. (Captura de Youtube)

Las ballenas de Omura fueron vistas nuevamente. Se conoce muy poco de esta especie, pues fue descubierta en la costa de Madagascar en 2003.

El acuario de Nueva Inglaterra hizo el anuncio el último jueves. Uno de sus científicos, Salvatore Cerchio, y su equipo de investigadores vieron 80 ballenas de Omura frente a Madagascar el pasado otoño.

Antes de ese encuentro, solo 44 de las ballenas habían sido vistas. Los científicos pensaron al principio que eran ballenas de Bryde .

via GIPHY

“Nadie había estudiado a estos animales”, refirió Cerchio a Fox News . “Nadie los había visto o documentado en la naturaleza. El trabajo que hemos hecho ha ampliado su gama significativamente”, añadió.

La rareza de la especie se centra en el hecho de que parecen pasar toda su vida en aguas tropicales, que son carentes de alimentos, especialmente para animales de gran volumen.

“Eso es realmente inusual y especial porque los trópicos son un difícil espacio para ganarse la vida”, señaló Cerchio. “¿Cómo hace una ballena, incluso una pequeña ballena, para ganarse la vida en un desierto?”, agregó.

Las ballenas de Omura adultas pueden medir hasta 38 pies de largo, y son mucho más pequeñas que las ballenas azules.

Ambas especies son ballenas con barbas, es decir, filtran el agua para su alimentación. Cerchio aclaró que las ballenas de Omura se alimentan de diminutos animales parecidos a los camarones.

MIRA ESTE VIDEO:


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.