19.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Australia: Avión presentó fallas técnicas y piloto pidió a sus pasajeros rezar [VIDEO]

La nave comenzó a sacudirse debido a una “falla técnica”. Algunos pasajeros pensaron lo peor, pero pudieron aterrizar sin novedades.

Avión presentó fallas técnicas y piloto pidió a sus pasajeros rezar. (AFP)
Avión presentó fallas técnicas y piloto pidió a sus pasajeros rezar. (AFP)

AirAsia X, una aerolínea de bajo costo, tuvo que devolver un avión Airbus A330-300, con dirección Australia-Malasia, luego de que comenzara a sacudirse debido a una “falla técnica”, según advirtió la compañía.

“Estábamos dormidos y escuchamos un fuerte ruido pasadas cerca de 1 hora y 15 minutos”, dijo el pasajero Damien Steven, según consignó CNN. “Se sacudió durante todo el viaje de regreso, cerca de dos horas”.

Stevens también señaló que, en dos oportunidades, el piloto pidió a los pasajeros que rezaran y que mantuvieran una posición de emergencia unos dos minutos durante el aterrizaje.

Viva Air ofrecería servicios aéreos de pie… pero en Colombia

“Estuvo muy agitado, dio mucho miedo”, dijo Stevens, quien junto con su amigo Mitch Jamieson estaba en camino a Myanmar por vacaciones. Y no fue el único que sintió temor: “Pensé que podría morir”, escribió @maesaya en Instagram.

Finalmente, tal y como señaló un portavoz del aeropuerto de Perth (Australia), “el piloto identificó una falla técnica con el motor. El avión dio la vuelta y aterrizó con seguridad en el aeropuerto de Perth”.

Una vez que aterrizaron el avión rompió en aplausos y el piloto saludó de mano a todos al final del vuelo.

Aunque no está claro que fue lo que causó el problema con los motores del avión, cualquier falta de balance dentro de un motor puede provocar vibraciones violentas que se sienten en todo el aparato.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.