Salman Abedi, autor del atentado en Manchester, se comunicó telefónicamente con su madre y le dijo “perdóname”, ante de perpetrar el ataque, según informó de la Policía libia.
Las fuerzas de seguridad libias convocaron a la madre del joven terrorista, Ahmed bin Salem, y a tres hermanos para interrogarlos.
► Atentado en Manchester: Detienen al padre del autor de la masacre
En su testimonio, Ahmed refirió que su hijo abandonó el país norafricano cuatro días antes del ataque y que la llamó el lunes “para decir adiós”.
Continúan surgiendo detalles
En tanto, las autoridades investigan bajo la hipótesis de que Salman Abedi era parte de una red terrorista mucho más grande.
Antes de ser arrestado en Libia, el padre de Abedi dijo que ni él ni sus hijos eran extremistas.
Sin embargo, el hermano de 18 años del atacante, Hashem Abedi, confesó que ambos formaban parte del Estado Islámico, y agregó que su hermano actuó solo y que aprendió a hacer la bomba en internet.
Pese a que el Estado Islámico se atribuyó el atentado, todavía no están claros los vínculos de Abedi con el grupo ni si alguna vez había viajado a territorios bajo control yihadista.
Te puede interesar
Estos mendigos ayudaron a las víctimas de Manchester y recibieron casa, dinero y trabajo https://t.co/swwry1kcIl pic.twitter.com/NbOjtR20AB
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 26 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.