16.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Atentado en Londres: "Esto es por el Islam", dijo un terrorista antes de apuñalar a su víctima

“Acababa de salir del bar y se le acercó corriendo un hombre que le clavó un cuchillo”, cuenta la madre del joven de 23 años, cuya vida aún corre peligro.

Atentado en Londres: "Esto es por el Islam", dijo un terrorista antes de apuñalar a su víctima. (EFE)
Atentado en Londres: "Esto es por el Islam", dijo un terrorista antes de apuñalar a su víctima. (EFE)

Elizabeth O’Neill, madre de un joven de 23 años que resultó herido en el atentado terrorista de Londres (Inglaterra), declaró este domingo a la prensa británica que su hijo se encontraba con su novia saliendo de un local cuando fue agredido por un hombre blandiendo un cuchillo.

“Acababa de salir del bar y se le acercó corriendo un hombre que le dijo ‘Esto es por mi familia, esto es por el Islam’ y le clavó un cuchillo”, relató la mujer, a la salida del Hospital King’s College, al sur de Londres, donde visitó a su hijo Daniel.

Restaurante peruano en Londres cierra tras verse afectado por el atentado

O’Neill también indicó que si bien todavía no hay un diagnóstico claro sobre el estado de salud de su hijo, los médicos no pueden descartar que haya podido sufrir daño en un riñón por el ataque. Lo que sí reveló que tiene ahora es una cicatriz de 17 centímetros, desde la barriga hacia la espalda.

O’Neill elogió el trabajo “absolutamente fantástico” que realizó la Policía británica, al trasladar a su hijo herido al hospital, así como la labor de las enfermeras y del personal médico.

Recordemos que el ataque comenzó con un furgón que arrollaba a transeúntes en el Puente de Londres, del que posteriormente salieron tres hombres con cuchillos que atacaron indiscriminadamente a ciudadanos en el cercano mercado de Borough.

Reportan al menos siete fallecidos y 30 heridos tras ataques terroristas en Londres

A consecuencia del ataque murieron 7 personas y 48 fueron hospitalizadas en cinco centros médicos de la ciudad, de las que 36 siguen ingresadas y de ellas 21 “en estado crítico”, según las últimas informaciones de los servicios de emergencia.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.