21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Atentado en Libia: Al menos 50 muertos tras estallar camión bomba en academia de Policía

Cerca de 300 hombres se encontraban en este centro de formación, ubicado a unos 170 kilómetros al este de la ciudad capital, Trípoli.

Atentado en Libia: Al menos 65 muertos tras estallido de camión bomba contra academia. (@NadiaR_LY/Twitter)
Atentado en Libia: Al menos 65 muertos tras estallido de camión bomba contra academia. (@NadiaR_LY/Twitter)

Al menos 50 personas murieron este jueves en un atentado con camión bomba contra una academia de la policía en Zliten, en el oeste de Libia, en uno de los ataques más sangrientos en este país sumido en el caos.

Un suicida hizo estallar un camión cisterna utilizado para el transporte de agua contra un centro de formación de la policía, informó a la AFP una fuente de seguridad de Zliten.

Según un testigo, unos 300 hombres se encontraban en este centro, ubicado a unos 170 kilómetros al este de Trípoli.

“Entre 50 y 55 personas murieron y al menos 100 resultaron heridas” en Zliten, una ciudad controlada por la coalición de las milicias de Fajr Libya, dijo a la AFP el portavoz del Ministerio de Salud, Amar Mohamed Amar.

Añadió que este balance podría agravarse, ya que varias “víctimas han sido hospitalizadas”. El ataque no ha sido reivindicado.


El portavoz del hospital de Zliten Muamar Kadi dijo que su establecimiento recibió al menos 40 muertos y 70 heridos. El hospital de Misrata, a unos 70 kilómetros más al oeste, anunció que ha recibido hasta ahora cuatro muertos y 50 heridos.

Libia está sumida en el caos, con dos Gobiernos rivales que se disputan el poder: uno en el este, reconocido por la comunidad internacional, y el otro en la capital, Trípoli, vinculado a la coalición de milicias de Fajr Libya.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Libia