25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Assange presenta el partido WikiLeaks para elecciones de Australia

Programador quiere un escaño en el Senado. La agrupación presentó otros seis candidatos, entre académicos, periodistas y defensores de derechos humanos.

Assange dijo que quiere colocar a los
Assange dijo que quiere colocar a los "mejores periodistas de investigación" del país en el Senado. (EFE)

Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, lanzó oficialmente su partido político para presentarse a las elecciones legislativas de Australia, previstas para el 14 de septiembre, y lograr un escaño en el Senado.

El partido Wikileaks fue presentado en la ciudad australiana de Melburne. Assange se comunicó vía Skype desde Londres, donde se encuentra refugiado hace más de un año en la embajada ecuatoriana para evitar su extradición a Suecia por presuntos abusos sexuales.

La agrupación política presenta otros seis candidatos a la Cámara Alta, entre académicos, periodistas y defensores de los derechos humanos.

La portavoz del partido, Samantha Cross, dijo que la formación política busca mantener a raya a los “bastardos”. Entre sus reivindicaciones, están la defensa de los derechos de los solicitantes de asilo, el medio ambiente y la libertad de prensa.

Si Assange, de nacionalidad australiana, no pudiese asumir su cargo de senador, el escritor Leslie Cannold asumirá sus funciones pues las leyes australianas indican que un puesto vacante puede ser ocupado por otro miembro del mismo partido a menos de que la Cámara Baja se oponga.

Australia celebrará elecciones antes de finales de noviembre, en las que el Partido Laborista del primer ministro Kevin Rudd se enfrenta a los conservadores de Tony Abbott. Según las encuestas, Abbott ganaría por un estrecho margen.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.