El vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, actualmente procesado por una causa de corrupción, volvió este miércoles a los tribunales para presentar una declaración escrita en el marco de una investigación por la compra irregular de un automóvil.
El vicepresidente se presentó el miércoles en la mañana en los tribunales federales de Buenos Aires, donde se negó a responder a las preguntas del juez Claudio Bonadío y entregó una declaración escrita, informó el Centro de Información Jidicial (CIJ), que depende de la Corte Suprema de Justicia.
De acuerdo a un comunicado divulgado por la Vicepresidencia, “Boudou declaró por escrito ante el juez Bonadio”, y responsabilizó a los gestores por la operación. El funcionario dijo que “resulta obvio que no ha tenido como motivación ocultar el bien, sino todo lo contrario”.
Boudou es sospechoso de haber comprado un automóvil importado hace 20 años con documentación que tenía datos falsos. En consecuencia, se convirtió en junio en el primer vicepresidente procesado en ejercicio de sus funciones, por una causa por presunta corrupción relacionada con la compra de una imprenta de papel moneda para el Estado cuando era ministro de Economía en 2010.
Asimismo, fue acusado de haberse quedado a través de la empresa fantasma The Old Fund y de un testaferro, con 70% de la empresa Ciccone, que tiene el monopolio de la impresión del papel moneda, a cambio de haber intervenido para evitar la quiebra de esa firma.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.