Gran polémica generó hoy en Argentina la aparición de carteles de propaganda política con una fotografía del Papa Francisco junto a la presidenta, Cristina Fernández, y su candidato a diputado en la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde.
La imagen se tomó el domingo pasado en Río de Janeiro, luego de la misa de cierre de la Jornada Mundial Juvenil (JMJ), cuando el Pontífice recibió a los mandatarios y representantes de varios países que asistieron a la celebración.
La mandataria argentina aseguró en aquel momento que llevó en su comitiva a su candidato a diputado porque el político quería agradecerle al Papa el haberse curado de un cáncer. Reaccionó así a las críticas de la oposición de que el viaje sería utilizado con fines proselitistas.
Los carteles con la foto de Insaurralde con Fernández de Kirchner y el Pontífice fueron difundidos por la agrupación kirchnerista Equipos de Difusión en varios puntos de la ciudad de Buenos Aires. “Nunca se desanimen, no dejen que la esperanza se apague”, reza el cartel.
El candidato y alcalde de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora aclaró, sin embargo, que este afiche “no forma parte de la campaña del Frente para la Victoria” (FPV, peronista) oficialista. Asimismo, aseguró que viajó a Río de Janeiro por “una cuestión personal”.
“Yo fui por una cuestión personal. Tuve una enfermedad y la presidenta desde su generosidad me invitó a ir con ella. Viví un día intenso, emocionante, vivimos una alegría muy grande”, declaró a radio La Red.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.