La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, calificó de “opositora” la multitudinaria marcha en homenaje al fallecido fiscal Alberto Nisman realizada el miércoles y aseguró que esta representó la aparición de un “Partido Judicial” opositor al Poder Ejecutivo.
[Argentina: Multitudinaria ‘Marcha del Silencio’ por Alberto Nisman]
Cristina Fernández se refirió por primera vez a dicha marcha en un mensaje publicado este sábado en su página web donde criticó a los fiscales y jueces que la organizaron en honor a Alberto Nisman tras considerar que esta “no fue para nada un acto de homenaje a una persona trágicamente fallecida”.
“El 18F (18 de febrero) no es el homenaje a un fiscal, ni siquiera un reclamo insólito de justicia, sino el bautismo de fuego del Partido Judicial”, sostuvo Cristina Fernández.
Pese a que varios integrantes del oficialismo condenaron la movilización por el supuesto sesgo opositor, Cristina Fernández había guardado silencio sobre la marcha y sobre la muerte del fiscal.
“Resulta curioso que cuando hablo de lo que algunos no quieren, un fiscal me exige que me calle, y cuando no hablo de lo que ellos quieren,* me reclaman que hable”, reclamó la presidenta de Argentina.*
[Argentina: Denuncian irregularidades durante operativo en casa de Nisman]
Cristina Fernández también calificó de “absurda y políticamente armada” la cifra de asistentes a la marcha difundida por los medios de comunicación argentinos, que estimaron la presencia de unas 400,000 personas.
La presidenta argentina adjudicó el número a que el “Partido Judicial” debe aparecer con “respaldo masivo” que “avale y dé aires de legalidad a cualquier mamarracho judicial, independientemente de lo que digan las leyes, los códigos de fondo y de forma y hasta la mismísima Constitución”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.