23.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Argentina anuncia que endurecerá su política migratoria

Según la ministra de Seguridad de Argentina, a su país llegan peruanos y paraguayos que terminan matando por el control de la droga.

Funcionaria remarcó que se debe distinguir a los extranjeros que van trabajar de los que buscan delinquir (Difusión)
Funcionaria remarcó que se debe distinguir a los extranjeros que van trabajar de los que buscan delinquir (Difusión)

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, aseguró que el gobierno de su país endurecerá su política migratoria.

De esta forma, informó que se impedirá el ingreso de cualquier persona que tenga antecedentes penales relacionados con el narcotráfico o la trata de personas.

En entrevista con una radio local, la ministra señaló que el objetivo es frenar la criminalidad en Argentina y toda persona extranjera que cometa delitos va a tener un trámite rápido de expulsión.

Además, según la titular de Seguridad “a Argentina llegan peruanos y paraguayos que terminan matando por el control de la droga”, por lo que el objetivo de su cartera será reducir la concentración de extranjeros que comenten delitos de narcotráfico.

Finalmente, la ministra remarcó que se debe distinguir a los extranjeros que llegan “a trabajar” de los que llegan “para cometer delitos”.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.