El presidente estadounidense, Barack Obama alcanza una aprobación del 42%, seis puntos porcentuales menos que hace un mes y su peor nivel jamás registrado, debido al fracaso del lanzamiento del nuevo sistema de salud, según un sondeo publicado hoy por la cadena ABC y el diario The Washington Post.
La oposición a la reforma de la salud también alcanza niveles récord: un 57% ahora está en contra de lo que se supone es el mayor logro interno del gobierno de Obama.
El 44% de los encuestados dijo ser muy crítico con el trabajo del presidente, lo que constituye también el peor registro desde que Obama inició en 2009 su primer mandato.
El 57% no aprueba la gestión de la economía por parte de Obama, un 70% considera que el país va en la dirección incorrecta, el 53% cree que no es un líder fuerte y un 51% opina que no entiende los problemas de la gente.
La encuesta de opinión, con un margen de error de +/- 3.5 puntos, fue realizada entre el 14 y 17 de noviembre, en inglés y español, a una muestra de más de 1,000 personas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.