18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aprobación de Barack Obama cae a 42%

La popularidad del mandatario estadounidense está por los suelos. Bajó seis puntos porcentuales en solo un mes, según sondeo de The Washington Post/ABC.

El 57% no aprueba la gestión de la economía por parte de Obama. (EFE)
El 57% no aprueba la gestión de la economía por parte de Obama. (EFE)

El presidente estadounidense, Barack Obama alcanza una aprobación del 42%, seis puntos porcentuales menos que hace un mes y su peor nivel jamás registrado, debido al fracaso del lanzamiento del nuevo sistema de salud, según un sondeo publicado hoy por la cadena ABC y el diario The Washington Post.

La oposición a la reforma de la salud también alcanza niveles récord: un 57% ahora está en contra de lo que se supone es el mayor logro interno del gobierno de Obama.

El 44% de los encuestados dijo ser muy crítico con el trabajo del presidente, lo que constituye también el peor registro desde que Obama inició en 2009 su primer mandato.

El 57% no aprueba la gestión de la economía por parte de Obama, un 70% considera que el país va en la dirección incorrecta, el 53% cree que no es un líder fuerte y un 51% opina que no entiende los problemas de la gente.

La encuesta de opinión, con un margen de error de +/- 3.5 puntos, fue realizada entre el 14 y 17 de noviembre, en inglés y español, a una muestra de más de 1,000 personas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.