Apple estaría pronta a construir tres nuevas plantas en Estados Unidos. Al menos así lo considera el presidente Donald Trump, quien informó que el propio Tim Cook, jefe ejecutivo del gigante tecnológico, le hizo esta promesa.
El Wall Street Journal presentó el anuncio citando al propio mandatario estadounidense. Desde Apple, no han afirmado ni desmentido la promesa de expansión.
► Apple: Mira lo que era posible realizar con una computadora de los años 80
Bajo la presión de Trump darle mayor movimiento a la economía estadounidense, Cook anunció hace dos meses sobre la creación de un fondo de Apple destinado a contratar más profesionales de dicho país para hacer “fabricación avanzada”. La decisión tendría una partida de mil millones de dólares.
El ejecutivo también informó que Apple había gastado más de 50 mil millones en Estados Unidos en 2016 comprando a proveedores o trabajando con desarrolladores.
La compañía tecnológica tiene alrededor de 80 mil empleados solo en Estados Unidos y planea contratar a algunos miles más “en el futuro”, según Cook.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.