10.AGO Lunes, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Apple prometió construir tres plantas en Estados Unidos, aseguró Donald Trump

Desde la empresa no han afirmado ni desmentido la promesa de expansión.

Donald Trump se reunió con Tim Cook en la Casa Blanca. (Reuters)
Donald Trump se reunió con Tim Cook en la Casa Blanca. (Reuters)

Apple estaría pronta a construir tres nuevas plantas en Estados Unidos. Al menos así lo considera el presidente Donald Trump, quien informó que el propio Tim Cook, jefe ejecutivo del gigante tecnológico, le hizo esta promesa.

El Wall Street Journal presentó el anuncio citando al propio mandatario estadounidense. Desde Apple, no han afirmado ni desmentido la promesa de expansión.

Apple: Mira lo que era posible realizar con una computadora de los años 80

Bajo la presión de Trump darle mayor movimiento a la economía estadounidense, Cook anunció hace dos meses sobre la creación de un fondo de Apple destinado a contratar más profesionales de dicho país para hacer “fabricación avanzada”. La decisión tendría una partida de mil millones de dólares.

El ejecutivo también informó que Apple había gastado más de 50 mil millones en Estados Unidos en 2016 comprando a proveedores o trabajando con desarrolladores.

La compañía tecnológica tiene alrededor de 80 mil empleados solo en Estados Unidos y planea contratar a algunos miles más “en el futuro”, según Cook.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.