15.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Apple ayuda a usuarios a borrar el nuevo disco gratuito de U2 de iTunes

Miles de clientes se quejaron que el álbum Songs of Innocence ocupaba mucho espacio en sus iPhones y no encontraban la manera de eliminarlo.

Apple ayuda a usuarios a borrar el nuevo disco gratuito de U2 de iTunes. (EFE)
Apple ayuda a usuarios a borrar el nuevo disco gratuito de U2 de iTunes. (EFE)

(San Francisco/AFP)
Luego de que U2 anunciara con bombos y platillos en un evento de Apple que regalaría su próximo álbum Songs of Innocence, la compañía de la manzana debió atender el lunes numerosas quejas de usuarios de iTunes que querían hacer desaparecer el disco que se les instaló automáticamente en sus bibliotecas multimedia.

La banda irlandesa se presentó el pasado martes 9 de septiembre durante el lanzamiento del iPhone 6 y anunció que su nueva producción discográfica le llegaría de forma gratuita a los cerca de 500 millones de usuarios de iTunes en todo el mundo.

Pero este regalo musical no fue tan bien recibido. Los usuarios de iTunes acudieron a las redes sociales para quejarse del precioso espacio que el nuevo disco de U2 ocupaba en sus iPhones, sobre todo considerando que no lo querían, y no encontraban la manera de borrarlo.

Tras oleadas de tuits expresando este malestar, finalmente Apple escribió en su página web: “Si usted desea remover Songs of Innocence de U2 de su biblioteca musical iTunes, puede hacerlo”. Y procedió a dar instrucciones.

Pero advirtió que, una vez borrado, el disco no podrá ser recuperado.

“Logré borrar a U2 de mi iPhone. Es un gran día”, dijo un usuario de Twitter en uno de los tantos mensajes que circularon en la mencionada red social sobre el tema.

El líder de U2, el filántropo Bono, dijo que el lanzamiento de un álbum tan personal como éste era una “gratificación instantánea”.

Su último disco, No Line on the Horizon, databa de 2009. Pero sus mejores tiempos tal vez fueron los años 80, cuando lanzaron los éxitos mundiales The Joshua Tree y Rattle and Hum.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.