Un responsable de la organización terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) amenazó el viernes con más atentados como el registrado en el semanario satírico Charlie Hebdo de París “contra los infieles que insulten a Mahoma”.
[Francia refuerza seguridad por marcha histórica contra el terrorismo]
“Soldados que adoran a Alá y sus mensajeros están entre nosotros. No le temen a la muerte, buscan ser mártires en nombre de Alá”, dijo Harith al Nadhari en una referencia implícita a los autores del atentado contra Charlie Hebdo, Cherif y Said Kouachi.
Cherif Kouachi, quien se declaró enviado por AQPA, y su hermano, quien habría sido entrenado en Yemen en el manejo de armas con Al Qaeda, fueron abatidos el viernes por las fuerzas del orden, después de haberse atrincherado en una imprenta en el noreste de París.
En un audio difundido en Internet, Harith al Nadhari pidió a los franceses “convertirse al islam” como el camino de vida correcto, porque de lo contrario “continuarán los ataques contra todo aquel infiel que siga insultando al profeta”.
Además, Harith al Nadhari reiteró que los occidentales “jamás podrán vivir seguros” mientras haya creyentes musulmanes que sigan luchando por sus creencias, informó SITE, el portal de seguimiento yihadista de Estados Unidos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.