Air India decidió reasignar a 130 tripulantes de cabina, hombres y mujeres, a puestos de trabajo en tierra, debido a que están ‘demasiado gordos’ para realizar labores de vuelo y su índice de masa corporal (IMC) está por encima del límite permitido por la aerolínea.
Esta polémica decisión fue tomada por la compañía aérea, luego que el año pasado declarara a 600 de los 3,500 empleados que desempeñan esta labor con “incapacidad temporal” y les advirtieran que debían perder peso en un período de 6 meses y tener su IMC en un rango ‘normal’.
Las políticas de Air India indican que el IMC de los tripulantes de cabina debería estar entre 18 y 22 puntos, tal como lo señala la Dirección General de Aviación Civil de la India. Sin embargo, el Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y la Sangre de Estados Unidos señala que un IMC saludable está entre 18.5 y 24.9 puntos.
“Estos empleados han tenido el tiempo necesario para cumplir con el requerimiento y conservar su puesto de trabajo, pero no lo han hecho, y no nos han dejado más remedio que reemplazarlos”, dijo un portavoz de Air India, quien señaló que los asistentes de vuelo delgados responden mejor a posibles situaciones de emergencia.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.