Hace unos días decenas de trabajadores de Air France, agredieron a miembros de la dirección cuando estos detallaban su plan de ajuste: Despedir a 2,900 empleados por primera vez en la historia de la compañía.
¿QUÉ PASÓ?
Mientras Fréderic Gagey, presidente de Air France, abandonaba rápidamente el lugar, los empleados rodearon a Xavier Broseta, director de recursos humanos, a quien le desgarraron la camisa. Aquí un video del incidente:
[Air France: Así terminaron sus directivos luego de anunciar despidos masivos (Video)]
Rápidamente la dirección de la aerolínea francesa condenó los hechos y anunció que denunciará la “violencia agravada” ante el silencio de los sindicatos, quienes solo atinaron a pedir que el gobierno se involucre en el problema.
Se sabe que la empresa pretende prescindir en los dos próximos años de 300 pilotos, 700 azafatas y 1,900 miembros del personal en tierra, de los 64,000 trabajadores que tiene su plantilla.
LO ÚLTIMO
Actualmente 5 empleados de Air France han sido detenidos en el marco de la investigación policial y judicial de los actos violentos. Todos ellos trabajan en la división de transporte de carga y algunos son delegados del sindicato CGT.
Fueron seis agentes de vigilancia y tres ejecutivos de la empresa quienes presentaron una denuncia por “violencias”, y Air France lo hizo por “obstrucción” a la labor del comité de empresa y “deterioro”.
La fiscalía de Bobigny (norte de París) abrió una investigación realizada por la Policía fronteriza, competente en la zona aeroportuaria.
Por otra parte, una investigación interna de Air France, de la que el Estado francés posee un 17.6%, permitió identificar a una decena de empleados implicados en esas violencias, según una fuente conocedora del caso.
Con información de AFP.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.