Un centro vacacional en la capital de Malí, en África, fue el escenario de un nuevo atentado terrorista que deja dos muertos, según reporta el ministro de Seguridad, Salif Traoré.
► Más de 900 reclusos fugaron tras el ataque a una prisión en el Congo que deja 11 muertos
Se trataría de una toma de rehenes a manos de un grupo yihadista, al que acudieron las fuerzas especiales de Malí, quienes lograron rescatar a cerca de veinte rehenes, según informa AFP.
“Fue un ataque yihadista. Las fuerzas especiales de Malí intervinieron y una veintena de rehenes fueron liberados. Lamentablemente hay por el momento dos muertos, entre ellos una mujer con doble nacionalidad, franco gabonesa”, informó el ministro Traoré.
► Odebrecht repartió US$190 millones provenientes de Ecuador en 30 países
Según los testigos, los atacantes ingresaron al campamento al grito de “Allah akbar” (Alá es grande), fuertemente armados. Pero la pronta respuesta de la Fuerza Especial antiterrorista (Forsat), creada el año pasado para contrarrestar la creciente actividad de grupos yihadista, controló la situación.
Datos
- Malí se encuentra en estado de emergencia desde hace un año y medio.
- El último ataque yihadista dirigido contra extranjeros data de marzo de 2016 y tuvo como blanco un hotel en el cual se encuentra la misión europea encargada de entrenar a las fuerzas militares locales.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.