19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

No solo en Perú: ¿Por qué elegimos a esta gente? [Videos]

México, España, Chile, Italia, son algunos de los países cuyas autoridades han dejado la política por el suelo

Tuvo que pagar con una condena por dar dinero a cambio de tener relaciones sexuales con una menor
Tuvo que pagar con una condena por dar dinero a cambio de tener relaciones sexuales con una menor

La frase ‘tenemos a los políticos que nos merecemos’ se ha extendido en gran parte del mundo, y no sin tener algo de razón. Porque no solo en el Perú somos testigos de acciones vergonzosas de parte de nuestros parlamentarios, como quedará demostrado en los siguientes videos. Y si bien esto no debiera hacernos sentir mejor, al menos nos obliga a hacernos de nuevo esa pregunta recurrente en la historia: ¿Por qué elegimos a esta gente?

SI ME VOTÁIS, TENDRÉIS UN FERRARI
Las frases de Alfonso Rus, alcalde desde 1995 de Xátiva en España, son estremecedoras. En sus 20 años de carrera política el carismático político ha invitado a celebrar las victorias de su partido con “champán y mujeres”, *prometió una playa en un ayuntamiento sin mar y pidió libertad para un político condenado “porque es amigo mío”, según recopila Eldiario.es.

A continuación, algunas de sus afirmaciones más polémicas.

El mismo Partido valenciano, al que pertenece, lo ha intentado botar en diversas ocasiones, pero no lo han conseguido.

LE SUBEN LA FALDA Y SIGUE BAILANDO
Un video subido a YouTube muestra cómo Hilario Ramírez Villanueva, alcalde mexicano de San Blas, estado de Nayarit, le levantó el vestido a una joven y dejó que miles de personas vean su ropa interior y celebraran el espectáculo, mientras ambos bailaban en un acto público por el cumpleaños número 44 de la autoridad edil. La muchacha, que sería menor de edad, simplemente atinó a bajarse el vestido y seguir bailando.

Ramírez, tras ser elegido Alcalde del año, admitió que “robó, pero un poquito”, lo que nos hace recordar el resultado de la encuesta de Datum que arrojó que un 41% de limeños votaría por un candidato que “roba, pero hace obra”.

TE JODISTE, POR PURAS PREGUNTAS HUEONAS
El actuar del ex parlamentario chileno despertó la indignación de los ciudadanos. Cuando el periodista cerraba la entrevista, Fernando Flores arremetió: “Jodiste, porque no te voy a dar entrevistas a ti por un año, por puras preguntas huevonas”.

Como constata el portal emol.cl, Flores esbozó una sonrisa de ironía después de sus dichos que venían a cerrar una conversación en la que se dedicó a criticar a quienes lo apuntaban con el dedo por unirse al pacto del ex Presidente de derecha, Sebastián Piñera, a pesar de que en los 70’s formó parte de la Unidad Popular, del socialista Salvador Allende. Una vuelta de chaqueta en 180 grados.

SI NO ES EL ZAPATO ES LA PISTOLA
En una programa de televisión en Jordania, el diputado Mohammed Shawbka discute arduamente con un activista político llamado Mansour Sayf al-Din Murad sobre el levantamiento civil en Syria, según informa Nydailynews.com. La discusión subió de tonó y el conductor del programa no fue capaz de calmar los ánimos hasta que se le escapó de la manos. El diputado aventó el escritorio ante el lanzamiento de un zapato de su contendiente, quien sacó una pistola y desató el escándalo en el estudio.

Este video demuestra que hasta en las más lejanas latitudes podemos encontrar casos que denigran la política, sin excepción.

BONUS TRACK

Si te creíste todo lo que sale en el video, debes saberlo. Se trata del actor Maurizio Antonini en la película “Bye Bye Berlusconi”, en la que personificó al ex premier italiano.

Lo que sí son ciertas son las acusaciones en contra de Silvio Berlusconi por los excesos cometidos durante su mandato, que luego tuvo que pagar con una condena por dar dinero a cambio de tener relaciones sexuales con una menor. Las fiestas privadas que hacía la cuestionada autoridad fueron calificadas por algunos testigos como “chocantes”.

Digno de una autoridad.

*Por @EstebanBigotes


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.