20.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Al menos 340 inmigrantes murieron o desaparecieron en el Mar Mediterráneo en los últimos 2 días

Médicos sin Fronteras rescató a 27 migrantes. Estos indicaron la cifra de personas con las que viajaban antes de que el bote se hundiera.

Se dirigen a Italia o Grecia. (Getty Images)
Se dirigen a Italia o Grecia. (Getty Images)

Una organización sobre migración informó que alrededor de 340 inmigrantes han muerto o han desaparecido en cuatro naufragios en el Mar Mediterráneo durante los últimos dos días y medio.

Flavio Di Giacomo, portavoz de Italia por la Organización Internacional para las Migraciones, refirió que más de 4,500 migrantes han muerto o desaparecido en lo que va de este año haciendo el arriesgado viaje por mar.

[Más 6,000 inmigrantes fueron rescatados cuando navegaban rumbo a Italia]

Di Giacomo señaló este jueves que la reciente cifra incluye un rescate de Médicos sin Fronteras a 27 inmigrantes, quienes informaron que más de 130 personas habían estado a bordo de su bote de goma cuando se hundió.

Se recuperaron siete cuerpos de los fallecidos, según lo informado por la revista Time.

Di Giacomo agregó que la cifra va en aumento este año ya que los contrabandistas están realizando viajes pese a los agitados mares de invierno.

Datos:

  • La OIM informó que hasta el 13 de noviembre de 2016, 341.055 migrantes y refugiados han entrado por vía marítima en Europa, sobre todo en Grecia e Italia.
  • En lo que va del año, 170,553 personas han llegado a Grecia y 164.868 a Italia. El total es muy inferior al conteo de llegadas de 728.926 migrantes y refugiados a estas alturas de 2015.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Inmigrantes