23.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El 2014 podría ser el año más caluroso que se ha registrado en la historia

La temperatura ambiente promedio fue, entre enero y octubre, 0.57 °C por encima de la media de 14 grados en el periodo de 1961-1990.

Cambio climático se acentúa. (Reuters)
Cambio climático se acentúa. (Reuters)

Este año podría ser el más caluroso desde que se tienen registros meteorológicos, informó la Organización Meteorológica Mundial (OMM). La temperatura ambiente promedio fue, entre enero y octubre, 0.57 °C por encima de la media de 14 grados en el periodo de 1961-1990. “No se detiene el calentamiento global”, advirtió el secretario general de la OMM, Michel Jarraud.

Asimismo, investigadores de la Universidad de California y de la NASA indicaron que el derretimiento de los glaciares triplicó su ritmo en la última década en una zona de la Antártida. Los glaciares en el mar de Amundsen son los que pierden hielo con más velocidad en el continente y son los principales responsables de la subida del nivel de los océanos, según estudios.

(Ginebra/Agencias)



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.