Este año podría ser el más caluroso desde que se tienen registros meteorológicos, informó la Organización Meteorológica Mundial (OMM). La temperatura ambiente promedio fue, entre enero y octubre, 0.57 °C por encima de la media de 14 grados en el periodo de 1961-1990. “No se detiene el calentamiento global”, advirtió el secretario general de la OMM, Michel Jarraud.
Las zonas industriales, la quema de basura y de combustible, así como los vehículos, han convertido a Lima en la ciudad más contaminada de Sudamérica, según la Organización Meteorológica Mundial.
La Organización Meteorológica Mundial (OMM) informó hoy que “existen posibilidades” de que se forme un nuevo episodio del fenómeno ‘El Niño’ entre julio y setiembre, cuya intensidad no podrá conocerse al menos hasta agosto.
La Niña, un fenómeno climático que suele estar ligado a fuertes lluvias e inundaciones en Asia-Pacífico y Sudamérica y sequías en África, habría llegado a su punto más elevado y disminuiría entre marzo y mayo, dijo la Organización Meteorológica Mundial. El fenómeno de este año es más débil que el del periodo 2010-2011.
La peor ola de frío de febrero vista en Europa en décadas podría durar hasta fines de mes, dijeron destacados meteorólogos, lo que eleva la posibilidad de que continúen subiendo los precios de gas en el Viejo Continente.