13.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tips para que consigas un buen crédito hipotecario

Es clave la orientación de un experto. Se debe contar con capacidad suficiente para el pago puntual de las cuotas.

Estar bien informado es lo más importante. (USI)
Estar bien informado es lo más importante. (USI)

Roxana Tramontana (roxana.tramontana@peru21.c
El éxito de la compra de su vivienda dependerá de que tan informado se encuentre antes y durante el pago de su crédito hipotecario.

Nancy Tueros, gerente del área de Negocios Hipotecarios del BCP, brinda algunas recomendaciones al respecto.

1. EVALUAR. Previo al compromiso con la entidad bancaria, debe analizar su capacidad de endeudamiento con un experto para poder pagar puntualmente todas las cuotas. En todos los casos, se debe evitar el sobreendeudamiento y no asumir más créditos de los que realmente se pueden pagar.

2. PLAZO. El periodo ideal de crédito dependerá de sus condiciones económicas; a menor plazo, la cuota será mayor, pero pagará menos intereses.

3. COMPARE. Examine y compare la cuota inicial, cuota mensual, monto de interés, tasa efectiva anual, tasa de costo efectiva anual (incluye tasa efectiva anual con el costo de seguro y portes), etc., que le ofrecen las distintas entidades bancarias.

4. AHORRO. Para acceder a este tipo de crédito es indispensable ahorrar un porcentaje de sus ingresos mensuales (individuales o conyugales) para poder pagar la cuota inicial.

5. MONEDA. Es recomendable adquirir el crédito en la misma moneda en la que se perciben los ingresos. Así, se evita la volatilidad por el tipo de cambio.

6. OTRAS VARIABLES. Se debe verificar el pago anticipado sin penalidades, las cuotas dobles por gratificaciones extraordinarias y los periodos de gracias.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.