18.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Con solo S/.30 podrás ingresar a los fondos mutuos

Reforma del mercado de capitales generó nuevas opciones y facilidades de inversión para ciudadanos y pequeñas y medianas empresas.

Existen 67 fondos en el mercado. (USI)
Existen 67 fondos en el mercado. (USI)

José Carlos Reyes
jreyes@peru21.com

Ahora resultará más accesible invertir en fondos mutuos. Sura presentó tres productos cuya exigencia de inversión mínima es de S/.30.

Actualmente, existen 67 fondos en el mercado y para participar en ellos se requiere de una inversión inicial mínima de S/.1,000 en promedio (los del BBVA pedían la menor cuota: S/.400). ¿A qué se debe esta gran reducción?
El gerente de Fondos Sura, Rafael Buckley, refiere que todo partió con la reforma del mercado de capitales realizada a inicios de año, la cual busca que más personas accedan a estas opciones de inversión.

‘FONDOS DE FONDOS’
Uno de los cambios fundamentales, explica, es la rebaja en los costos de operación. Pero igual de importante ha sido permitir la creación de los ‘fondos de fondos’: una herramienta que invierte en una similar a ella.

Precisamente esta es la nueva oferta: Sura Capital Estratégico (SCE) 1, 2 y 3, todos con un plazo mínimo de permanencia de 3 años. Estos nuevos instrumentos invertirán en los nueve fondos que ya tiene la empresa. Las rentabilidades fluctúan entre 7% y 15%.

Recuerde que estas alternativas implican un grado de riesgo y las ganancias dependerán de la evolución del mercado.

Se espera que en los próximos meses las otras seis compañías del mercado también ofrezcan sus propios ‘fondos de fondos’.

Los expertos recomiendan invertir en la misma moneda en la que utilizará el dinero. Si espera ganancias en un año, apunte a renta fija. Pero si su horizonte es de tres años, opte por una composición de acciones más amplia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.