23.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Cómo hacer para que el dinero te alcance todo el mes?

¿Tu sueldo te dura solo unos cuantos días? ¿Tienes problemas para cubrir algunas necesidades? Esta nota es para ti.

No te quedes sin dinero antes de que acabe el mes. (hoy.com.do)
No te quedes sin dinero antes de que acabe el mes. (hoy.com.do)

Uno de los errores más comunes de las personas es no calcular cuánto dinero necesitarán durante el mes y cuando cobran su sueldo, lo gastan en los primeros días.

¿Cuál es el problema? Que antes de que llegue el próximo pago, no cuentan con efectivo para cubrir algunas necesidades, como transporte y almuerzos.

Este error financiero genera que difícilmente pueda cumplir algunos objetivos o sueños, como adquirir un auto o cancelar todas sus deudas. Por este motivo, es importante que traces un plan y encuentres formas sencillas que se adapten a tus ingresos y gastos.

Al respecto, el gerente de la división de Captaciones, Seguros y Remesas de Interbank, Augusto Miró Quesada, resalta la importancia de la disciplina, que te dará mejores resultados este año.

“A pocos días de haber empezado el año, es fundamental tomar decisiones orientadas a gastar inteligentemente, ahorrar más o invertir mejor”, señala. El experto brinda algunas recomendaciones para que tengas un buen manejo de tus finanzas personales:

1. En orden. Debes definir los gastos fijos como la alimentación, vivienda, transporte, gastos de mantenimiento, entre otros. En tu presupuesto debes incluir una partida para entretenimiento.

2. Impulso. No caigas en las compras por impulso. Tómate un tiempo para reflexionar qué tan necesaria es la adquisición que te interesa realizar.

3. Meta. Fíjate un objetivo y define qué es lo que exactamente deseas conseguir, por ejemplo, un posgrado, vacaciones familiares, un inmueble o un auto.

Por: Fabiana Sánchez (fsanchez@peru21.com)



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.