19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Trying to get property of non-object

Filename: views/noticia.php

Line Number: 283

-->http://cde.peru21.pe">

Realiza tu presupuesto para el 2016 y haz que este sea flexible

En esta ocasión le brindamos algunas recomendaciones para que pueda ordenar sus ingresos y egresos, y considerar algunos métodos de prevención.

 En esta ocasión le brindamos algunas recomendaciones para que pueda ordenar sus ingresos y egresos, y considerar algunos métodos de prevención.

Para empezar el año y no acumular deudas o excederse en gastos, usted deberá ordenar sus egresos e ingresos, para así tener en cuenta lo que puede permitirse gastar. De esta manera, Visa le brinda unos tips para que el 2016 no represente un dolor de cabeza para su bolsillo.

PRESUPUESTO
Debe crear una plantilla donde pueda enlistar todos los gastos que realiza mes a mes. Con respecto a los ingresos, si usted es un empleado con un sueldo fijo, sabe que puede contar con una cierta cantidad de dinero más o menos seguro. Pero quizá también tenga inversiones con un ingreso variable, así que en el presupuesto debe anotar el rango de ganancias.

Finalmente, no hay que olvidar que nuestro plan tiene que ser flexible y poder ajustarse a las necesidades cambiantes, tanto de la familia como del entorno. Por esta razón, es muy importante revisar el plan mes a mes y no dejarlo olvidado a los pocos días de haberlo diseñado. Es algo que debe acompañarlo siempre para poder mantener las finanzas saludables.

LA EVENTUALIDAD
No pensar en lo inesperado es uno de los mayores errores financieros que podemos cometer. Incluso si consideramos que la eventualidad de una emergencia financiera es poco probable, contar con una cantidad de dinero para disposición inmediata es no solo tranquilizador, sino muy útil.

PRECAUCIÓN
Los seguros de vida, de auto y de vivienda son elementos importantes que pueden darnos mucha tranquilidad en momentos de crisis. Así pues, a la hora de planear las finanzas de este año, conviene detenernos un momento a pensar si requerimos algún seguro.

Por Alberto Mendieta (alberto.mendieta@peru21.com)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Mis finanzas