Fabiana Sánchez
fsanchez@peru21.com
Desde temprana edad, sus hijos pueden aprender que el dinero no es un juego y que deben ahorrar y gastar con eficiencia.
La coordinadora de la carrera de Economía y Negocios Internacionales de la Universidad ESAN, Jubitza Franciscovik, señala lo primero que los padres deben inculcar es que el dinero se consigue con esfuerzo.
Enséñeles a evaluar el provecho que le dejará determinada compra y así evitará que se inclinen por algo superfluo.
En segundo lugar, Franciscovik sugiere poner topes al gasto de los niños. “Si permite que su hijo compre fiado en el kiosko del colegio, ponga un límite, por ejemplo, S/.2 diarios, y si supera este monto, aplique una sanción”, explica.
Los hábitos de consumo se van formando de a pocos, por eso la experta recomienda hacer un seguimiento de en qué gasta su hijo la propina que le da y aconsejarlo para que tome la mejor decisión.
ALTERNATIVAS
El portal www.finanzaspersonales.com.co sugiere que cuando su hijo quiera salir de compras, usted establezca que este podrá adquirir solo un artículo.
Fomentará así que* seleccione lo que realmente necesita*, y no lo primero que vea en el mostrador o lo que está de moda.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.