25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Qué debo considerar antes de invertir mi dinero?

Si está pensando en invertir, tome en cuenta algunas alternativas y ejemplos para su dinero en el corto o mediano plazo, y con ello obtener ganancias.

¿Qué debo considerar antes de invertir mi dinero? (USI)
¿Qué debo considerar antes de invertir mi dinero? (USI)
Katherine Maza

Katherine Maza

Realizó el pago de todas sus cuentas, tiene un excedente de dinero y está pensando invertir en lugar de gastar. Si aún no está seguro en qué invertir, Walter Eyzaguirre, autor del libro ¿Y si hacemos dinero?, le da algunas recomendaciones para evitar invertir en el mediano o largo plazo y evitar pérdidas.

¿En qué invertir?
Cuando piense en invertir, considere que toda inversión trae asociada un componente de riesgo; por ello, debe ser cuidadoso y tomarse el tiempo necesario para decidir.

Si piensa invertir sus ahorros a mediano o largo plazo, puede buscar instrumentos de renta fija (bonos o cuentas de ahorro a plazo). Este tipo de inversión garantiza que su dinero crecerá sin riesgo, pues el acuerdo con la institución financiera es dejar su dinero un tiempo determinado y recibir a cambio un interés previamente pactado. El interés que se paga es de 8% en soles.

Si ha decidido asumir riesgos, puede optar por los fondos mutuos, los cuales trabajan con combinaciones de instrumentos de renta variable (acciones en bolsa) y de renta fija. Estos pueden generar rentabilidades mucho más altas, pero también pérdidas.

Otra opción es la compra de un inmueble (tienda, terreno, etc.), para que este sea alquilado y produzca una renta adicional. Sin embargo, considere que la renta cubra o exceda el monto de las cuotas del crédito hipotecario que tomó para adquirir el inmueble.

Finalmente, puede diversificar su dinero con base en la moneda y sus planes. Si espera viajar al extranjero, puede ahorrar o colocar parte de su dinero en dólares. Considere que si bien esta moneda sufre devaluaciones, con el tiempo recupera su valor o lo incrementa.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Mis finanzas