14.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Antes de comprar un departamento, ten en cuenta estos tips

Si piensas en un inmueble propio, primero revisa el historial de la empresa y revisa al detalle cada documento que firmes.

Consejos antes de comprar un departamento. (Perú21)
Consejos antes de comprar un departamento. (Perú21)

Fabiana Sánchez (fsanchez@peru21.com)
Para que el sueño de la casa propia no se convierta en una pesadilla, la constructora Paz Centenario recomienda lo siguiente:

- Averigüe sobre la empresa, cuál es su historia. Puede ir a Indecopi y pedir información al respecto. Otra forma es visitar los proyectos ya terminados de la inmobiliaria (visite la página web o Facebook de la compañía) y por último, acérquese a Sunat para revisar si registra multas tributarias e información sobre el terreno.

- Verifique si el proyecto que le interesa tiene las autorizaciones aprobadas.

- Revise el contrato detalladamente y asegúrese de estar protegido como cliente. Revise bien las cláusulas sobre fechas de entrega, acabados del departamento y áreas comunes.

- Tiene derecho a tener una copia de todos los documentos que firme.

- Los contratos ofrecen garantías en acabados, instalaciones eléctricas y estructuras. Estas fluctúan entre 1 y 5 años. La compañía está obligada a afrontar los daños siempre y cuando estos no hayan sido causados por el propietario.

- Ubicación: debe tomar en cuenta que su edificio esté cerca a centros comerciales, hospitales y colegios, pues en algún momento esa cercanía le sacará de un apuro.

- El proyecto, como mínimo, debe cumplir con los requisitos de Defensa Civil y las licencias de la Municipalidad.

- Busque condominios con áreas de juegos y esparcimiento y que cuenten con zonas recreativas para sus hijos y familia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.