16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tips para que tu crédito no sea rechazado

A diario, a cientos de personas las entidades bancarias les niegan un crédito. Por ello, aquí le damos algunos consejos para que eso no le suceda.

(utilidad.com)
(utilidad.com)

Karina Temoche (comparabien.com.pe)
¿Le ha pasado que al acercarse a una entidad financiera le niegan el crédito que tanto necesita cuando usted estaba seguro de que se lo iban a aprobar? Es ahí donde se da cuenta de que meses atrás se atrasó unos días en sus pagos, olvidó el cobro de la membresía, no consideró la calificación de su cónyuge o no tiene experiencia crediticia.

Por ello es necesario preguntarse: ¿qué tan importante es la calificación de las centrales de riesgo? Pues, definitivamente, es de suma importancia. Es el primer filtro de evaluación y pone de manifiesto la responsabilidad de las personas en pagar sus deudas pasadas.

En este artículo, responderemos las principales dudas que surgen cuando se niega un crédito y daremos algunas recomendaciones.

ATRASOS
¿Si me atrasé unos días, es probable que tenga una calificación negativa?

Depende. Las entidades financieras tienen diferentes políticas de calificación de clientes. Hay algunas que pueden reportar su atraso a los pocos días, mientras otras entidades pueden reportarlo luego de mucho más tiempo. Es por esto que debe elegir una fecha de pago que coincida con el recibo de su salario.

TARJETAS
¿Es malo tener una tarjeta de crédito y no usarla?

No es malo, pero, si nunca la ha usado, no tendrá calificación, lo que puede perjudicarlo si solicita un préstamo por un tiempo más prolongado (vehicular o hipotecario), pues lo más probable es que le rechacen el préstamo. Se aconseja que intente utilizar su tarjeta de crédito, aunque sea un monto pequeño por mes, para que así tenga una calificación en su historial crediticio.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.