20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Qué debes saber para solicitar un préstamo personal?

Si tienes necesidad de más dinero, las tarjetas de crédito son un buen recurso, pero hay bancos que ofrecen créditos de hasta siete veces tu sueldo.

Las tasas de interés son variables y dependen del perfil del cliente. (USI)
Las tasas de interés son variables y dependen del perfil del cliente. (USI)

Fabiana Sánchez (fsanchez@peru21.com)
Cualquier necesidad personal es una buena razón para solicitar un crédito bancario sin embargo, debes saber en qué casos se necesita un desembolso mayor y en qué plazos debes pagarlo. Pero, sobre todo, debes conocer cómo obtener una buena tasa de interés para no asfixiar su presupuesto.

Para acceder a un crédito, debes cumplir con los siguientes requisitos: no presentar información adversa en una central de riesgo, recibir un ingreso mínimo neto de entre S/.700 y S/.1.000, según el banco, y tener más de un año en el trabajo actual.

MONTO
Algunos bancos ofrecen préstamos de hasta siete veces el sueldo con un tope máximo de S/.60 mil, en el caso del Banbif e Interbank de S/.50 mil, en el Banco Falabella; y de S/.87,500, en el caso del BCP.

PAGO
El sistema financiero suele dar la posibilidad de pagar los créditos en un plazo máximo de entre 48 y 60 cuotas.

Esto permite al cliente la opción de escoger, dentro de este rango, el plazo que más le acomode. Interbank, BCP y BBVA otorgan un plazo máximo de 60 meses para pagar el crédito efectivo, mientras que el Banbif y el Banco Falabella dan un plazo de hasta 48 meses.

TASA DE INTERÉS
Las tasas de interés son variables y dependen del perfil del cliente: segmento del consumidor, monto que desea e historial crediticio.

Normalmente, los bancos ofrecen tasas variables que llegan hasta el 24% para la tasa efectiva anual (TEA). En el caso de que usted opte por un préstamo personal de S/.10 mil a 12 meses, la tasa máxima irá hasta 57.52%, en cuotas de S/.931 a S/.1,056.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.