Fabiana Sánchez
fsanchez@peru21.com
A dos meses del inicio de las clases escolares, debe saber que este es el momento preciso para pensar en una idea de negocio que le pueda generar un dinero extra durante la campaña.
Los giros con mayor potencial son la venta minorista de útiles escolares, una librería, así como la comercialización de uniformes y calzado, detalla Héctor Nalda, gerente de Ventas Dirigidas de CrediScotia.
También puede apostar por la fabricación de mochilas, cartucheras y loncheras.
“Si no conoce muy bien el negocio, es mejor que consulte con alguien que tenga algo de experiencia en el sector”, aconseja.
PIDA UN CRÉDITO
Y si no cuenta con el presupuesto para financiar su empresa, puede solicitar un préstamo en alguna entidad financiera, anota.
El ejecutivo sugiere pedir un crédito a corto plazo, es decir, que no supere el año.Las tasas de interés varían entre 31% y 32%, refiere.
“Durante este tipo de campañas, las microempresas suelen pedir préstamos de hasta S/.12 mil”, indica.
Otra opción es pedir una línea de crédito por un monto determinado. El dinero lo custodia la entidad financiera en una cuenta, y el emprendedor dispone de ella según sus necesidades.
Para este producto, las tasas fluctúan entre 19% y 35%, precisa Nalda.
En tanto, el presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales, Edmundo Hernández, recomienda solicitar los préstamos en la moneda en la que se perciben los ingresos mensuales.
“Así evitaremos las pérdidas que podrían ocasionarnos las fluctuaciones del dólar”, manifiesta.
También sostiene que no hay que endeudarse por cantidades superiores a lo que se necesita pues, luego, podría no tener para pagar.
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