19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Prepara tus metas financieras para 2013

Mantener una vida financiera saludable no es simple. Sin embargo, existe una serie de consejos que podría empezar a practicar desde comienzos de año.

(Perú21)
(Perú21)

Richard Abecasis
rabecasis@peru21.com

Cerca de acabar 2012, es el momento de trazarse nuevas metas financieras para el próximo año. Alcanzar y mantener una vida financiera saludable sí es posible. La empresa financiera Visa elaboró una serie de consejos que podrían servirle a mediano y a largo plazo.

1. Ahorre. Es importante que tome en cuenta que no todo el dinero que gana lo debe destinar a gustos personales. Tome conciencia sobre su futuro y comience a ahorrar. Recuerde que lo que guarda ‘debajo del colchón’ no siempre dura. Una buena opción es una cuenta de ahorros.

2. Elabore un presupuesto. Si desea cuidar su dinero, debe vivir dentro de sus posibilidades. Es decir, sus gastos no deben rebalsar el sueldo que percibe al mes. El despilfarro es un mal hábito que lo puede llevar a la bancarrota.

3. Tenga un respaldo. Es necesario anticipar y planificar sus gastos. Para ello, es importante contar con un respaldo financiero para, por ejemplo, alquilar una vivienda, comprar un auto, la llegada de un hijo, etc.

4. Mantenga la disciplina. Para alcanzar una vida financiera saludable se requiere orden y disciplina. Esto no significa que tendrá que aplicar un control obsesivo de sus gastos, sino poner en marcha un manejo más eficiente de sus ingresos y egresos.

5. Elimine sus deudas. Estar endeudado sin tener posibilidades de pagar es una de las sensaciones más angustiantes que se pueden experimentar en la vida financiera. Lo mejor es confrontar el problema, diseñar una estrategia y fijarse cuánto puede pagar al mes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.