25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Planifica tu viaje por Internet y ahorra dinero

Cuando viajes, busca las atracciones gratuitas del lugar, como iglesias, playas, museos, ferias, plazas, entre otras.

Fabiana Sánchez, Mis.Finanzas
fsanchez@peru21.com

Si estás pensando en pasar tus vacaciones fuera de la ciudad o del país, las ofertas en Internet pueden convertirse en la plataforma perfecta para planificar tu viaje.

Es que aprovechar la red para buscar agencias de viaje, paquetes turísticos u hospedaje puede generarle un ahorro de 25% en su presupuesto, sostiene el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.

Pero, antes de adquirir un producto por Internet, Canales recomienda asegurarse de que el administrador de la página sea de confianza y ofrezca servicios de calidad.

En ese sentido, sugiere revisar los foros y blogs para conocer las opiniones y sugerencias de las personas que han adquirido anteriormente el mismo servicio turístico.

Canatur recomienda revisar ofertas turísticas en las páginas Despegar.com, Atrapalo.pe o Viaja Perú y en www.turismoperu.info.

DIVERSIDAD
Greta Armestar, country manager de Atrapalo.pe, señala que usar portales especializados en viajes es la mejor opción de ahorro por la variedad de ofertas y los descuentos que ofrecen.

“La ventaja es que estas páginas permiten comparar precios entre distintas compañías e, incluso, brindan la posibilidad de elegir una aerolínea para ir a nuestro destino y otra distinta para regresar”, manifiesta Armestar.

La experta indica que la red también le da la oportunidad de acomodar las fechas y las rutas según sus requerimientos.

Otra de las ventajas que resalta es que mediante los portales web puede conocer el clima de la ciudad de destino, cuáles son sus principales atractivos turísticos, qué tanto se gasta, dónde y cuánto puede pagar por una cena y qué tan seguras son las calles del lugar.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.