19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Te presentamos algunas opciones para invertir tu gratificación de Navidad

A pocas semanas de concluir el año, sepa cómo usar la gratificación en opciones que lo beneficiarán a corto y largo plazo.

¿En qué invertir tu gratificación?
¿En qué invertir tu gratificación?

Para muchas personas, la gratificación suele ser uno de los ingresos extras más esperados durante el año. Se trata de un monto equivalente a un sueldo que se cobra en julio y en diciembre.

[Perú21 explica: Todo lo que debes saber sobre la gratificación de Navidad]

Este dinero adicional se convierte, además, en una excelente oportunidad para beneficiar a la familia en diferentes rubros. Gonzalo Frech, de la agencia 3AWorldwide, brinda algunas opciones útiles de inversión.

SEGUROS DE VIDA Y SALUD
Una de las mejores maneras de invertir y diversificar este ingreso extra es tomar un seguro, de salud o de vida, según sus necesidades y las de su familia.

Hoy en día, un gran número de personas invierte el 10% de su gratificación o aguinaldo en los diferentes planes que el mercado ofrece, ya que existen productos como las pólizas de vida cuyas cuotas no son tan costosas y le permiten ahorrar.

DEUDAS PENDIENTES
Antes de pensar en regalos y viajes, otra opción para el correcto uso de la gratificación es verificar si tiene alguna deuda pendiente y cancelarla parcial o totalmente, sobre todo si esta se debe al uso de tarjetas de crédito, cuyos pagos suelen ser de corto plazo, y pueden terminar duplicándose si no se pagan a tiempo.

Honrando a tiempo sus deudas se quitará un peso de encima para las celebraciones de fin de año y evitará que su deuda se haga más grande.

PLAN EDUCATIVO
Similar a un plan de pensión, un plan educativo se diseña con la finalidad de asegurar a futuro la disponibilidad de fondos, para que sus hijos u otros allegados puedan cubrir los siempre costos de matrícula, materiales, hospedaje, entre otros, relacionados con sus estudios tendientes a prepararse para ejercer una profesión.

  • Antes de invertir
    Evalúe toda inversión según su nivel de ingresos, sean estos personales o familiares, y conforme al riesgo que está dispuesto a asumir.
  • Compare
    Antes de invertir o adquirir algún seguro, producto o servicio, revise diversas alternativas y compárelas según sus necesidades.
  • Trate de priorizar
    En el caso del pago de deudas, priorice cuáles son las de pronto pago o mayor monto y evite que se acumulen los intereses.
  • Más modalidades de inversión
    Puede utilizar el dinero y rentabilizarlo para obtener mayores ingresos a futuro, a través de depósitos a plazo o fondos mutuos, por ejemplo.

Por Katherine Maza (katherine.maza@peru21.com)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.