23.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

No guardes tu dinero bajo el colchón

Recuerda que por la campaña navideña aumentan los robos a las viviendas y debes tomar precauciones.

Fabiana Sánchez
fsanchez@peru21.com

Existen muchas personas que consideran que el mejor lugar para mantener seguro su dinero es bajo el colchón. Al respecto, el director del portal www.mundonegocio.pe, Juan Carlos Ocampo, manifiesta que el hogar no es la mejor opción para guardar sus ahorros.

“Existe mucho peligro por el tema de los robos que han aumentado e inclusive por un posible siniestro que afecte a nuestra vivienda, y por lo tanto, los bienes que tenemos”, precisa.

No obstante, en el caso de que quiera seguir apostando por la casa para guardar su dinero, el experto sugiere buscar un lugar seguro y cuya ubicación solo sea compartida con alguien de mucha confianza.

ALTERNATIVAS
Las entidades financieras ofrecen diversas opciones a donde pueden ir sus ahorros. Para empezar están los depósitos a plazo en moneda nacional.
“Este instrumento se usa cuando usted no piensa utilizar el dinero por un período de tiempo”, señala Ocampo.

Otra alternativa son las cuentas de ahorro que no cobran mantenimiento.

En este caso los intereses anuales que ganará no superan el 2%, pero hará uso de su plata en el momento que lo crea conveniente. Recuerde que es mejor una cuenta en soles.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.