Fabiana Sánchez
fsanchez@peru21.com
Si es de las personas que lleva efectivo en los bolsillos, está más expuesto a perderlo. Para cambiar esa costumbre se vienen creando mecanismos que le permitirán transferir dinero o pagar con un click.
Entre esas opciones está la banca por Internet. Para ello solo necesita una computadora, debidamente protegida, y podrá realizar todo tipo de operaciones desde la comodidad de su hogar.
Las mismas transacciones también las puede llevar a cabo utilizando un dispositivo móvil.
LO QUE SE VIENE
El próximo año no necesitará estar bancarizado para usar su celular como una billetera virtual.
Sistemas como Wanda, proveedora de servicios de dinero móvil, estarán a disposición de los usuarios para que, hasta con el celular más sencillo, se puedan realizar depósitos, retiros, transferencias y pagos.
Richard Wadsworth, gerente de Pagos Emergentes de MasterCard para América Latina, indica que se está trabajando en asociar el equipo móvil a una tarjeta de crédito, o de débito, de tal manera que los consumidores tengan ambas opciones en una sola cuenta.
Pronto también se podrán hacer transferencias del celular al POS (el terminal para la venta).
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.