Alberto Mendieta
Las empresas cada vez encuentran mayor necesidad de incorporarse a lo digital, pues el uso del Internet y de redes sociales se ha vuelto fundamental para que los negocios caminen. Es una forma más de acercarse a sus clientes y comunicarse con ellos. Raúl Salvatierra, gerente de Marketing de Baterías Etna, brinda algunos consejos para que las empresas se adecuen a la tecnología.
Página web
Se debe buscar tener una página web de tipo “landing page”, la cual es una plataforma que ofrece de manera directa (en un solo pantallazo) información muy precisa sobre el producto, sus atributos y precios. Además, cuenta con un mecanismo de contacto inmediato, el cual consiste en un formulario y chat directo en el que el usuario puede realizar la compra del producto o absolver alguna duda del mismo, de manera inmediata.
Atención
Es importante contar con un centro de contacto inmediato, virtual o telefónico, con el fin de atender los requerimientos de clientes potenciales. Para ello, la persona encargada de atender este canal debe tener conocimiento global del negocio, así como del producto o servicio. Destaque en su página web el horario de atención de sus oficinas y también del centro de contacto, para no generar insatisfacción.
Publicidad
Dentro de la ejecución de tácticas de marketing digital, Google Adwords es una de las herramientas más utilizadas, debido a que permite a las empresas estar presentes en los buscadores de Google y ser una de las primeras opciones ante la búsqueda de los usuarios. Asimismo, Facebook y Twitter son redes sociales que a través de la publicidad permiten captar clientes y redirigirlos a un landing page, el cual contiene información precisa del producto.
Distribución
Tener una buena cadena de abastecimiento es clave para atender inmediatamente los pedidos de los clientes. La función puede realizarse con motorizados repartidores chicos (camionetas, furgonetas, vans, combis, entre otros). No olvide precisar en su web la cobertura que tiene su distribución, así como el tiempo estimado en el que llegará el producto.
Seguimiento y análisis
- Es importante mantenerse al tanto de las visitas que recibe su página web.
- Para darle seguimiento al tráfico puede utilizar Google Analytics.
- Mantenga actualizadas las redes sociales de su negocio.
Diferenciación y reputación
- Es importante que se destaquen los puntos en los que se diferencia su producto o servicio de la competencia.
- Utilice las herramientas para salir de lo convencional y potenciar su reputación, productos, servicios y resultados de negocio.
Sea siempre el primero
- Tenga en cuenta que su competencia lo estará vigilando, y que las redes sociales son canales bastante dinámicos y rápidos. Por eso, intente siempre ser el primero en hacer promociones y estrategias, para marcar el paso de la industria.
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